';

Configuración para Smart TV — App Opción: SSIPTV

Article sections

    Tutorial de configuración en SSIPTV para Smart TV

    Disfrutar de IPTV en tu dispositivo no te tomará más de 5 minutos. Este proceso servirá principalmente para televisores de la marca Samsung y LG, aunque si tienes otra marca, puedes revisar si SSIPTV se encuentra disponible esta en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV.

    Paso 1 Descargar e instalar SSIPTV desde la tienda de aplicaciones.
    El primer paso es descargar la aplicación de SSIPTV desde la tienda de aplicaciones de tu Smart TV. Continuaremos abriendo app. La primera vez nos aparecerá una pantalla donde nos pedirá que aceptemos el contrato de licencia, damos en la opción de Agree (Aceptar), para aceptar los términos y condiciones de uso. Una vez aceptado los términos y condiciones, nos aparecerá una pantalla con el enunciado de Selección de Proveedor, hacemos clic en Omitir.

    ssiptv_step1

    Paso 2 Obtener el código respectivo de tu televisor para la activación.
    Llegaremos a la pantalla principal e iremos a la opción de Configuración que se encuentra en la parte superior derecha, es el ícono de la tuerca. Ya estando en el apartado de configuración, con una interfaz similar a la imagen de ejemplo, nos dirigimos a generar un código de acceso temporal, que nos servirá para activar la app en tu televisión, para esto solo damos en la opción que dice Obtener código. Una vez hecho eso, se generará el código de acceso de la aplicación, debemos anotarlo. Es muy importante, ya que ese código lo utilizaremos para subir nuestra lista M3U.

    ssiptv_step2

    Paso 3 Activar la aplicación y acceso a tu televisor desde el sitio de SSIPTV.
    Ahora que ya tenemos nuestro código de acceso, tendremos que ir a la siguiente página desde el navegador web, ya sea desde tu computadora o un dispositivo móvil. Te dejamos un enlace a continuación. Al entrar en la página de SSIPTV, tendremos que ingresar el código anteriormente generado en la aplicación.

    Cuando ingresemos el código en el campo mencionado, hacemos clic en Add Device, si todo sale bien ya estaremos conectados a nuestro televisor desde la página web, en caso de que apareciera un error, regresa al paso de generar un código nuevo en la aplicación y vuelve a ingresar el código en la página.

    ssiptv-step-3

    A continuación, agregaremos la URL de ‘Lista M3U para Uso Remoto’ que fue proporcionada en el correo de LATINIPTV CHILE en la página SSIPTV. Para ello, en el apartado que se nos acaba de abrir, como la imagen de ejemplo, seleccionemos la pestaña External Playlists, que se encuentra arriba de la fila de botones, luego allí podemos hacer clic en el botón que se encuentra al lado izquierdo del rojo, el cual dice Add Item, una vez dando clic se nos abrirá un cuadro de dialogo con algunas opciones de las cuales solo configuraremos dos.

    ssiptv-step-4

    En el cuadro de diálogo de Add Item, los únicos 2 campos obligatorios son el primero y el segundo:
    1. Displayed Name: Escribiremos un nombre cualquiera. Ejemplo: «LatinIPTV CHILE».
    2. Source: Ingresaremos la URL antes mencionada que se encuentra en el correo al contratar el servicio o solicitar una demo, esta URL es la lista M3U. Cabe mencionar que tendrás que ingresarla tal cual como aparece, ya que por un carácter mal ingresado, la lista no funcionará. Si esta todo bien, hacemos clic en el botón azul OK. Ya tenemos la lista agregada, solo queda dar clic en el botón azul que dice Save.

    ssiptv-step-5

    Paso 4 Selecciona el perfil creado y disfruta del servicio.
    Ahora regresamos a la aplicación de SSIPTV en tu Smart TV, si estamos en el apartado configuración, volveremos atrás a la pantalla principal, y como veremos aún no nos saldrá nuestra lista agregada recientemente, para que la lista aparezca, tenemos que seleccionar la opción de Actualizar (en el ícono de refrescar). Ahora nos aparecerá un recuadro de color como el de la imagen de ejemplo, ese recuadro será la lista del contenido que agregamos por medio de la página web, ahora solo queda pinchar en el recuadro para que el contenido pueda ser cargado y podamos disfrutar del servicio. ¿No fue muy complicado verdad?

    ssiptv_step3
    in Guías de Instalación & Uso
    Ayúdanos a mejorar. ¿Este artículo responde tu pregunta?